Redacción elDigital.com.do
El profesor Quiroz ha contribuido en la comunidad con la donación de terrenos para la ampliación de las calles, con el ornato y limpieza del residencial, el diseño del parque central, la instalación del tendido eléctrico y la construcción de la infraestructura que, hoy día, facilita el suministro de agua potable
Este martes, les traemos una noticia muy positiva y el reporte llega a elDigital.com.do desde la ciudad de La Vega. Comunitarios del residencial Don Tomás de El Pino, La Vega, designaron con el nombre del destacado profesor universitario Pablo Rafael Quiroz la calle principal, en reconocimiento a la labor incansable que realiza a favor de esta comunidad, por ser un hombre con valores a destacar y un profesional de la Educación con una hoja de vida intachable, durante casi cuatro décadas, reconocido, incluso, por dos importantes universidades del país.
Los comunitarios de Don Tomás manifestaron su alto agradecimiento al profesor Quiroz, además, por este procurar las buenas prácticas y solidaridad entre los vecinos, invertir y cuidar de este residencial, por lo que encontraron la forma más distintiva, bautizando con su nombre la calle principal.
Destacaron que el profesor Pablo Rafael Quiroz donó parte de su terreno para poder realizar los trabajos de ampliación de las calles del residencial. Además, colabora con el ornato y limpieza del residencial, para lo cual ha utilizado sus propios recursos.
Los comunitarios informaron que otro significativo aporte de este profesor al Residencial Don Tomás es que cedió el diseño del parque central, el cual está a la espera de su construcción para el disfrute sano de todos.
El profesor Quiroz también contribuyó y participó activamente – valoran los residentes- en la construcción de la infraestructura que, hoy día, facilita el suministro de agua potable a la comunidad, así como del tendido eléctrico.
Quiroz tiene una dilatada carrera como educador en centros públicos y privados. Inició su profesión en la Escuela Primaria de la comunidad de Bacuí , donde nació, y luego en la Escuela Primaria de Las Uvas, ambas pertenecientes a la ciudad de La Vega.
Es un estudioso incansable, se formó como profesor universitario impartiendo docencia de Matemáticas en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), donde fue reconocido como el ‘Profesor más excelente’, en 1994, y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
En la UASD, Quiroz fue mentor del grupo estudiantil ‘Los Trinitarios’ del Centro UASD -La Vega, con el propósito de captar estudiantes, inspirado en la sociedad La Trinitaria que fundó el patricio Juan Pablo Duarte; en ese tiempo se produjo un incremento de un 800% en la matriculación en esta regional, por lo que también fue reconocido por sus autoridades, profesores y estudiantes.