El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional al basquetbolista dominicano Ángel Luis Delgado, miembro de la selección nacional de baloncesto de mayores.
El atleta nativo de Haina, San Cristóbal, jugó hasta este año (temporada 2017-18) en el baloncesto universitario de Estados Unidos (NCAA) con el equipo de la Universidad de Seton Hall (Los Piratas).
Ángel Delgado intercambió muy animadamente con el Presidente Medina, quien le exhortó a seguir adelante en su ascendente camino a la cúspide del baloncesto.
Ambos compartieron en un ambiente de mucha alegría. El joven le expuso al Jefe de Estado sus inquietudes, le habló de sus ilusiones y sus sueños de colocar el nombre de la República Dominicana en alto.
Una trayectoria ascendente
Ángel Delgado representó al país en la competencia de Centrobasket, en 2016.
Inició su carrera universitaria en 2014 en la Universidad de Seton Hall y en su primera temporada fue electo novato del año de la Conferencia del Big East.
En el 2017, tras una gran mejoría fue incluido en el mejor quinteto de toda la conferencia tras convertirse en el quinto jugador extranjero en liderar la NCAA en rebotes.
Además, se convirtió en el primer jugador del continente americano nacido fuera de territorio estadounidense en lograr dicha hazaña.
Debutó con la Selección Nacional de la República Dominicana el 21 de julio de 2015 en los Juegos Panamericanos de 2015. En esa justa, contra Canadá, registró 15 puntos y 6 rebotes.
Durante el encuentro, Delgado estuvo acompañado por el presidente del grupo Servicios Informativos Nacionales (SIN), Fernando Hasbún, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, y su padre Rafael Delgado.