La Organización Mundial de Turismo (OMT) sugirió a la República Dominicana crear en la región Este una universidad de turismo, con el objetivo de que siga fortaleciendo una de sus principales actividades económicas y contaría con el apoyo de Arabia Saudí.
«Ellos quieren formar parte de este proyecto, que es una universidad con apoyo internacional y guiada por la Organización Mundial de Turismo», subrayó el ministro, David Collado, tras el cierre del 118 Consejo Ejecutivo de la entidad multilateral este jueves.
La universidad contaría con el apoyo y patrocinio de Arabia Saudí, país que está abierto a financiar oportunidades de capacitación para que profesionales dominicanos del sector se preparen allá.
Collado explicó que, con su homóloga brasileña acordó un memorando de entendimiento entre ambos países.
En ese acuerdo, República Dominicana se propondría atraer a más turistas brasileños para recuperar un mercado que pasó de enviar casi 200,000 turistas en 2015 a culminar con solo 75,000 en 2022. A cambio, el país colaboraría con Brasil en estrategias para que el gigante suramericano fortalezca su industria, que culminó en 2022 con el arribo de 3.6 millones de turistas, la mitad de los que viajaron a República Dominicana en el mismo año.
«Nosotros estamos buscando todos los mercados alternativos, como Brasil, Argentina o Colombia para compensar la baja que está teniendo el mercado europeo, producto de la inflación por la Guerra entre Rusia y Ucrania», acotó Collado.