Fueron beneficiadas 65 mujeres de escasos recursos, quienes previamente fueron evaluadas en un chequeo personalizado dirigido por la especialista en postmastectomia, Zeneida Grullón de Portes.
El Centro Terapéutico San Judas Tadeo S.R.L. y la American Breast Care se unieron para realizar una jornada de donación de prótesis mamarias y brasieres, para apoyar a mujeres de escasos recursos que han sido operadas de seno por cáncer de mama.
En el encuentro realizado en el salón de conferencias Vicealmirante Rolando A. Polanco, del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas, fueron beneficiadas 65 mujeres de escasos recursos, quienes previamente fueron evaluadas en un chequeo personalizado dirigido por la especialista en postmastectomia, licenciada Zeneida Grullón de Portes.
Las pacientes fueron referidas por los centros oncológicos y agrupaciones que trabajan apoyando este segmento de mujeres sobrevivientes de cáncer, que no han podido adquirir las prótesis o los brasieres por su condición social.
Grullón de Portes, fundadora y gerente general del Centro Terapéutico San Judas Tadeo S.R.L. y ejecutiva principal del programa de postmastectomia, expresó que “este es un evento humanitario que hacemos porque tenemos el compromiso de devolverle a las mujeres operadas, la oportunidad de que luzcan bien; que eleven su autoestima; y recuperen por completo el estilo y calidad de vida activa al que estaban acostumbrada”.
En el evento las damas beneficiadas se mostraron agradecidas por la gran oportunidad que le dieron las referidas instituciones para que lleven una vida normal, tras recuperarse del cáncer de mama.
La actividad moderada por el locutor de la Fuerza Aérea Dominicana, Osvaldo Cepeda y Cepeda, contó con la presencia de Jay Markotwiz, codirector de la compañía internacional American Breast Care; Santiago Portes García, codirector Ejecutivo del Centro Terapéutico; y demás personalidades incluidas en esta iniciativa.