Redacción elDigital.com.do
La historia del dueño del banco Vimenca y la empresa remesadora Wester Union fue llevada al cine por la directora debutante, Dilia Pacheco Méndez, a través de la trama Girasol
El hijo de dos campesinos, que queda huérfano a los siete años y decide emprender un camino que lo llevó a muchas aventuras llenas de obstáculos, tragedias y triunfos.
Este martes, la sociedad dominicana le dice adiós a uno de los hombres más inspiradores y visionarios nacido en esta isla. Murió el empresario Víctor Méndez Capellán, propietario del banco Vimenca y la empresa remesadora Wester Union. Tenía 94 años de edad y un cuadro de salud complicado.
Falleció en los Centros de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), a las 7:37 de la mañana de hoy.
Era de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, quedó huérfano al cumplir siete años. Sin embargo, el destino quiso que fuera un hombre grande., aunque esa grandeza no impidió que preservara su esencia. Quienes los conocieron lo describen como un hombre afable, solidario, enfermo con el trabajo y de modales muy correctos.
Nació en 1928, fue guardia durante la dictadura de Trujillo, luego salió del Ejército y se dedicó a la venta de quinielas.
Estuvo al frente Vimenca por más de seis décadas, en 2010, escribió un libro autobiográfico titulado “Si yo pude, ¡tú también!, consejos para una vida exitosa”, donde narra los capítulos más importantes de su vida y toca los puntos que fueron claves para convertirse en un gran empresario en República Dominicana.
En el 2014 fue nombrado “Empresario del Año” por ejecutivos de la Cámara de Comercio Domínico-Brasileña.
Estuvo casado con la señora Finetta Saba de Méndez que falleció en septiembre del año 2020 y con quien procreó tres hijos.