Redacción elDigital.com.do
De nuevo la República Dominicana reiteró el llamado a la comunidad internacional para que vaya en atención la problemática que representa para el país la actual situación en Haití, esta vez desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).
Durante su ponencia en la reunión del Consejo de Seguridad, el canciller de la República, Roberto Álvarez, dijo que es necesario poner en práctica las diferentes propuestas «concretas» que están en mano de este órgano.
El canciller reiteró, en específico, la propuesta del despliegue de una «fuerza robusta» de asistencia a la Policía Nacional haitiana «para eliminar la violencia espantosa que afecta ese país».
A la vez dijo que desde la República Dominicana seguirán tomando medidas para salvaguardar la seguridad, ante la falta de una respuesta por parte de la comunidad internacional.
«El Gobierno dominicano está compelido a tomar las medidas necesarias para frenar el impacto de la violencia y el deterioro institucional de Haití pueda tener sobre nuestro territorio. Nuestro país es solidario y respetuoso del derecho internacional, y más aún siendo Haití un país amigo con quien nos une un tratado de paz, y amistad perpetua», expresó.
Agregó que el rol que actualmente tiene el país con Haití sería «muy distinto» si existiera el apoyo concreto de la comunidad internacional para restaurar la paz y la seguridad de Haití.