Redacción elDigital.com.do
Con la llegada del 2023, el precio de los plátanos se ha disparado exorbitantemente. Los pequeños, también llamados ‘rabiza’ se comercializan a 25 pesos, mientras que, los grandes tienen un costo de 30, 35 y hasta 45 pesos.
‘La gente está con el grito al cielo’, tomando en cuenta que este es uno de los víveres más consumidos en el país, a cualquier hora de comida, pero específicamente en desayunos y cenas.
Sobre esto el ministro de Agricultura, Limber Cruz, reveló este jueves que la producción ha estado bajando por los efectos del huracán Fiona, que afectó el país en septiembre pasado y los tornados que afectaron zonas del Cibao, altamente productivas también en el 2022.
«Por el momento, no somos magos para esperar que, en estas circunstancias, haya abundancia de plátanos, porque no la va a haber, pero sí en los meses venideros, con la siembra y la recuperación de los sembradíos, vamos a tener muchos plátanos”, expresó.
Por lo expresado por el ministro la situación del alza se tomará su tiempo, ya que una mata de plátano después de la floración se toma de 11 a 13 semanas para dar fruto.