La leyenda del deporte «falleció en paz», según publicó su hija en oficial de Twitter. Ganó la Copa Mundial en tres ocasiones
Murió Pelé y Brasil llora a uno de los futbolistas más excepcionales que haya pisado una cancha de futbol en la historia.
El astro brasileño falleció este jueves 29 de diciembre en San Pablo, luego de una larga batalla contra el cáncer, que lo mantuvo internado en un hospital desde el 29 de noviembre pasado.
La muerte del astro del fútbol fue confirmada por su hija en Instagram. Tenía 82 años.
«Todo lo que somos es gracias a ti, te amamos infinitamente. Descansa en paz», escribió Kely Nascimento.
La leyenda del deporte «falleció en paz», según publicó su cuenta oficial de Twitter. «La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció en paz hoy. Amor, amor y amor, para siempre», decía la publicación.»
Desde el 29 de noviembre estuvo internado en el Hospital Judío Albert Einstein en São Paulo. El exfutbolista murió por falla multiorgánica provocada por progresión de cáncer de colon, según informó la entidad en un comunicado.
Su velatorio se realizará en Vila Belmiro, la sede del Santos Fútbol Club, confirmó un portavoz a CNN. La hora y la fecha aún no han sido anunciadas.
O Rei, como también era conocido, es considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Rompió varias marcas en este deporte. Por ejemplo, fue el único en ganar tres mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.
Edson Arantes do Nascimento, Pelé, nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais, Brasil. Debutó en el primer equipo del Santos a los 15 años. Un año después, comenzó a ser convocado por la selección brasileña.
Pelé fue el primer futbolista que con tan solo 17 años formó parte del equipo que ganó el Mundial de 1958, en Suecia, el primero que también conseguía Brasil.
Logró dos tripletes de forma consecutiva que marcaron la historia de su club. En 1962 y 1963, el Santos de Pelé obtuvo el torneo brasileño, la Copa Libertadores y la Intercontinental.
Con menos de 30 años, Pelé alcanzó un hito insuperable: marcar 1.000 goles. En total, el ídolo brasileño afirma que en su historia convirtió 1.283 goles.
Se retiró en 1977 a los 36 años. Su último equipo profesional fue el Cosmos de Nueva York.