Redacción elDigital.com.do
Hace casi una década que la República Dominicana no experimentaba una Navidad con un clima tan frío como el que se siente ahora, siendo más bajas en algunas ciudades como en Constanza, Jarabacoa y La Vega, donde las temperaturas han bajado a dos grados centígrados bajo cero.
Por ser un país tropical, y como consecuencia de los efectos del cambio climático, este fenómeno es inusual que se presente. Este diciembre, por lo que todos sentimos, es la excepción.
Bien temprano del día o por las tardes-noches, cuando la brisa se siente más fuerte se pueden ver a las personas en las calles bien abrigadas, hasta luciendo bufanda.
Hoy, la temperatura en Santo Domingo bajo a 18 grados centígrados Mientras que, en Constanza los termómetros han marcado durante esta semana temperaturas mínimas de 10 grados y máximas de 20.
Esta madrugada en las inmediaciones del poblado Las Pírámides, en Valle Nuevo, Constanza, hubo escarcha, o nieve del Caribe, reportó en Grupo SIN.
Meteorólogos dominicanos manifestaron que desde hace siete u ocho años no se sentía este fresco en esta época del año.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomendó, en tal sentido, especialmente a los residentes en zonas montañosas abrigarse y tomar bebidas calientes.