Desde ayer lunes 7 de noviembre, el Ministerio de Interior y Policía prohibió el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales en varios municipios de la provincia Santo Domingo. Las medidas no específica las razones de la prohibición.
La resolución se debe cumplir de lunes a domingo a partir de la medianoche y es efectiva en los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra y los distritos municipales pertenecientes a cada uno de los municipios anteriores de la provincia Santo Domingo.
Interior y Policía, a través de la Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (Coba), junto con la Policía Nacional, deberán velar por el cumplimiento de la medida.
«La violación del artículo 1 de la presente resolución, podrá dar lugar al cierre temporal o definitivo del establecimiento, así como, a la cancelación de licencias o permisos correspondientes, sin perjuicio de cualquier otra sanción establecida en las leyes o reglamentos».