Ya se inició el traslado a la frontera domínico-haitiana de 900 miembros de las Fuerzas Armadas, se encuentran en la zona los 50 vehículos que reforzarán la seguridad y se incrementó la protección por aire y mar, con los drones y helicópteros, según un informe rendido al presidente Danilo Medina, esta mañana, en su oficina del Palacio Nacional, por los titulares de las instituciones involucradas en la protección de la frontera.
Durante la reunión también se informó que se encuentra en proceso de diseño la red de video vigilancia por medio de cámaras instaladas a lo largo de la frontera. Para este innovador proyecto se requiere de un estudio sobre los lugares más idóneos y aptos para instalarlas, así como para determinar los requerimientos de personal, equipamiento e infraestructura. Además, se encuentran allá las lanchas que mantienen vigilancia en las costas,
“Este aumento en la presencia de los cuerpos de seguridad servirá para frenar el comercio ilegal, el transporte de sustancias ilícitas y la inmigración irregular. Como dijo el presidente Medina, estas medidas permitirán seguir fortaleciendo la frontera, hacerla más segura y estable, y así proteger a nuestra gente y nuestro territorio”, informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al finalizar la reunión.
Acompañaron al presidente Danilo Medina los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y de Hacienda, Donald Guerrero, así como Marjorie Espinoza, viceministra de Relaciones Exteriores.
También estuvieron presentes Luis Reyes, Director General de Presupuesto; Enrique Ramírez, Director General de Aduanas, y Máximo Muñoz Delgado, Director General de Migración.
Asimismo, intervinieron el director General de la Policía Nacional, Mayor General, PN, Ney Aldrin Bautista; el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Almirante (r) ARD, Sigfrido Pared Pérez; el comandante general del Ejército, Mayor General Braulio A. Alcántara López; el comandante general de la Armada, Vicealmirante, ARD, Miguel Enrique Peña Acosta, y el comandante general de la Fuerza Aérea, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz.