Tras lamentar la situación por la que ahora atraviesa un amplio grupo de dominicanos, producto de cientos de vehículos averiados debido a las fuertes lluvias caídas el pasado viernes en el Gran Santo Domingo, La Colonial, compañía de seguros, anunció que está dando respuesta a los clientes que tienen pólizas con coberturas a daños por inundación con atenciones de servicios y reclamos.
Luis Manuel Aguiló, vicepresidente ejecutivo de la compañía, entiende que la situación presentada a causas de las lluvias y fallas en el drenaje pluvial ha puesto de manifiesto que hay que repensar sobre qué tipo de póliza escoger a la hora de asegurar esa inversión que tanto sacrificio representa.
“Nosotros, en el año 2019 pusimos en marcha la iniciativa Ármalo Tú’, con muy buena acogida por ser el equilibrio perfecto entre tu presupuesto y el seguro que necesitas. Eso sin lugar a dudas ha marcado un antes y un después en el área, y hoy hay quienes supieron armar y escoger bien su póliza y ante los daños ocasionados a sus vehículos, podrán tener una mejor respuesta”.
Con relación a ‘Ármalo Tú’ resaltó que el éxito de ésta, que es la primera plataforma automática de autogestión en el área aseguradora, obedece a que permite al cliente armar por sí mismo su plan, escogiendo las coberturas que más necesite y se adapte a su presupuesto con la libertad de añadir también servicios adicionales.
“Se trata de un producto instructivo, que le enseña a los asegurados de una manera llana qué le cubre. Con esta iniciativa convertimos exclusiones de los seguros en nuevas coberturas, misma que el cliente puede seleccionar.
Y, como sabemos que las situaciones no tiene día ni hora, nuestras puestas están abiertas hasta los domingos”, sostuvo Aguiló.