Redacción elDigital.com.do
Este miércoles Santiago, su ciudad natal, lo despidió. Vitico, como le llamaban en el mundo artístico, murió, el pasado domingo en su domicilio, en circunstancias aún no esclarecidas.
Muchos de sus allegados describieron al coreógrafo, folclorista, decorador y maquillista dominicano, Víctor Erarte, como «la persona más desprendida y solidaria que han conocido, por lo que no merecía morir de tan cruel manera». Entre estas destaca la comunicadora Zoila Luna, con quien le unía una relación de amistad de más de 30 años, y que hoy, en su programa «Solo para Mujeres» le rindió un triste homenaje.
Zoila le debe a Víctor Erarte su distintivo corte de pelo. Él se lo hizo cuando la destacada comunicadora trabajaba en el Show del Mediodía, al llegar a su salón con un fuerte nudo en el pelo.
Hoy, Zoila sentía igual nudo en su garganta. No se explica cómo un hombre que dio tanto al país y a sus cercanos murió de una manera tan atroz. Fue su maquillista, estilista, amigo y confidente, reveló. Era tan fuerte su relación de hermandad que sus hijas Crystal y Ámbar lo llamaban tío. Fue el maquillista y decorador de la boda de Crystal.
Este miércoles Santiago, su ciudad natal, lo despidió. Vitico, como le llamaban en el mundo artístico, murió, el pasado domingo en su domicilio, en circunstancias aún no esclarecidas.
Familiares y amigos rindieron un sentido homenaje durante su funeral con vestimentas coloridas y comparsas. Fue sepultado en el cementerio de El Ingenio, en Santiago.
Víctor Erarte será siempre un referente del arte y la cultura dominicana. Fue el único dominicano en ser miembro de la Asociación de Floristas de los Estados Unidos, y el responsable de que el país celebrara, a su estilo, la Gran Gala del Carnaval.
Maquilló a artistas nacionales e internacionales, además decoró grandes y elegantes fiestas celebradas en el país.