Margarita Quiroz
El candidato presidencial electo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, visitó este viernes a su excontrincante y exvicepresidenta del República, Margarita Cedeño en su residencia.
En política como en Medicina 2+2 nunca serán cuatro. Los resultados dependerán de las circunstancias y el mal que se encuentre en el hallazgo. En esta ocasión, las circunstancias no fueron favorables para Margarita Cedeño, por las razones que se quieran exponer. El punto es que el aire no sopló a su favor.
Los votos que la colocaron en un tercer lugar, el pasado domingo 16 de octubre, en la Consulta sobre Simpatía de Aspirantes Presidenciales, organizado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no son los que la representan como figura política conocida a nivel nacional, ni a su aceptación, carisma, preparación política y experiencia de Estado.
Abel Martínez, hizo la tarea, pero es innegable que tuvo una ayudita y un golpe de suerte al sacar mayoría, 301, 664 para un 62.88%, por encima de un 73, 817 para un 15.38%, Francisco Domínguez Brito quedó en un segundo lugar, con 93, 669 para un 19. 59%.
Una muestra más es que no fue Margarita la que fue donde Abel. Los rangos se respetan y eso en política nunca será circunstancial.