La exposición al benceno, un carcinógeno humano, puede ocurrir por inhalación, por vía oral y por contacto con la piel y se ha relacionado con el desarrollo de cánceres como leucemia y cáncer de la sangre
Unilever ha retirado del mercado ciertos champús secos en aerosol de la marca Dove, Nexxus, Suave, TIGI y TRESemmé, debido a la presencia del benceno, una sustancia química que puede causar cáncer.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU informó que los productos para el lavado en seco del cabello se produjeron antes de octubre de 2021 y fueron distribuidos entre los minosritas del país.
El retiro voluntario de productos incluye a Dove Dry Shampoo Volume and Fullness, Dove Dry Shampoo Fresh Coconut, Nexxus Dry Shampoo Refreshing Mist y Suave Professionals Dry Shampoo Refresh and Revive.
La exposición al benceno, un carcinógeno humano, puede ocurrir por inhalación, por vía oral y por contacto con la piel y se ha relacionado con el desarrollo de cánceres como leucemia y cáncer de la sangre, según el aviso sobre la salida de los productos de las góndolas.
La FDA informó que los consumidores que han adquirido los productos de champú seco en aerosol deben dejar de utilizar los que han sido afectados y visitar UnileverRecall.com para obtner las instrucciones de la marca para recibir el reembolso de los productos elegibles.
Unilever se une así a la compañía Procter & Gamble (P&G), que el año pasado retiró 30 productos para el cuidado del cabello en aerosol, incluidos muchos champús y acondicionadores secos, con la advertencia de que los productos podrían contener benceno.
P&G también tuvo que retirar más de una docena de desodorantes en aerosol de las marcas Old Spice y Secret, bajo la misma advertencia.
Las retiradas de productos por su conexión con el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer, también afecta al gigante francés de los cosméticos L’Oréal, ya que una mujer de 32 años de Missouri presentó una demanda alegando que unos de sus productos para alisar el cabello estuvo relacionado con el diagnóstico de cáncer de útero que recibió en 2018, a más de una década utilizando dichos productos.
Puede encontrar una lista completa de los productos afectados y los códigos de consumo aquí . Ningún otro producto de Unilever o sus marcas se ven afectados por este retiro, declaró la compañía en un comunicado de prensa.