Redacción elDigital.com.do
Doña Ingrid de Mendoza pidió un ¡basta ya! a las especulaciones, confesó que su esposo sufría de un trastorno depresivo mayor y que había intentado, en dos ocasiones más, quitarse la vida, lo que fue impedido por ella y sus hijos
La viuda de Reinaldo Pared Pérez, Ingrid de Mendoza, aclaró este jueves que su esposo no lo asesinaron, sino que él se suicidó, no porque iba a ser investigado sino porque sufría de un trastorno depresivo mayor, y por lo cual tenía un riguroso cuidado médico.
La viuda del expresidente del Senado aseguró que esa depresión se originó por traiciones políticas, la situación del partido, el cáncer, la pandemia, ataques en redes por sus mismos partidarios y ausencia de personas muy cercanas que debieron estar físicamente presentes.
«Esa triste decisión fue tomada por él producto de la grave depresión en la que estaba sumido. Era la única puerta de salida que le brindaba el laberinto mental en el que estaba. Cualquiera que la haya sufrido o tenga algún familiar cercano padeciéndola, sabe lo que es e implica!!», puntualizó en un extenso hilo en Twitter.
Reinaldo, dijo, «no se mató porque iba a ser investigado, FALSO, no había motivos para ello, pues como él dijo, pasó por el lodo sin mancharse. Nadie del PLD mandó a hacerlo. No lo hizo su familia. NO LO HICE YO!! Reinaldo se suicidó, por SU PROPIA VOLUNTAD».
Enfatizó que los altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no podían saber de su depresión porque nadie lo visitó,
«Sólo algunos lo llamaron alguna vez. La familia de Rei y la mía estaban enteradas, pues a pesar de que él me prohibió dar a conocer su trastorno, violenté la promesa y lo dije a los más cercanos”, expresó
Además, dijo que este último fue el tercer intento de acabar con su vida, los otros dos fueron abortados por ella y sus hijos, por lo que en la casa no había ninguna.
Dijo que el exsecretario general del PLD murió de hemorragia interna por disparo que él se ocasionó y dirigió al pecho, Además, explicó que ella fue investigada, como algo normal y de rutina.
«BASTA YA de tomar el dolor inmenso que arropa los corazones de nuestras familias destruidas por la tristeza, para tratar de hacer noticias «impactantes». Estamos trabajando TODOS nuestro duelo, permítannos buscar la forma de continuar y a Reinaldo descansar en paz!! GRACIAS!!», puntualizó.