Redacción elDigital.com.do
«Los primeros días fueron desgarradores» reveló el minero colombiano Carlos Yépez Ospina al ser rescatado, en tanto el dominicano Gregory Alexander Méndez bromeó, a manera de botar tensión.
Tras 10 días atrapados en la mina Cerro Maimón, en Bonao y mantener en total angustia a sus familiares, finalmente los mineros Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina, fueron rescatados a las 11:16 de la mañana de este martes.
El presidente Luis Abinader acudió a la zona y rezó en agradecimiento a Dios el Padre Nuestro. Destacó la valentía que los dos mineros manifestaron para sobrevivir. Además, agradeció a todos los involucrados en la labor de rescate del dominicano y el colombiano.
Los rescatistas accedieron a ellos por el nuevo túnel de desvío referido como Ruta de Rescate B, una de las dos vías que se habían creado desde el inicio del plan de rescate para llegar al punto donde se encontraban los dos mineros.
«Los primeros días fueron desgarradores» reveló el minero colombiano Carlos Yépez Ospina, en tanto, los últimos momentos dentro fueron “cómodos” en comparación.
“Estamos bien, estamos con buenas condiciones, en el túnel teníamos ventilación, hidratación, alimentamos, estábamos durmiendo cómodos, por decirlo así gracias a las camas”, comentó.
En tanto, el dominicano Gregory Alexander Méndez, mostró su felicidad de esta manera: “Y lo más chévere es cuántas mujeres hermosas y lindas, esto parece un jardín, ya tu sabe”, dijo entre risas.
Los dos mineros fueron trasladados al hospital militar Ramón de Lara, donde continuarán con el proceso de revisión médica.