El discurso del Presidente Danilo Medina con motivo del 174 aniversario de la Independencia Nacional tuvo un alcance de 6.7 millones de cuentas en Twitter y más de 247 millones de impresiones, alcanzándose los valores pico a las 12 del mediodía, cuando el discurso de rendición de cuentas se encontraba en su fase final.
A través del hashtag #Danilo27F la cobertura de la rendición de cuentas tuvo la mayor audiencia vía Twiiter, cuyos usuarios optaron por esa red en vez de la televisión, según un comunicado de la Presidencia de la República.
“Nuestra cobertura de la rendición de cuentas en Twitter, el medio preferido de quienes no pueden ver la transmisión en vivo para mantenerse enterados en tiempo real de su desarrollo, fue la más ágil y corta hasta la fecha: 137 tuits que resumen dos horas de discurso”, indica la nota.
El público respondió con 7,335 retuits, 5,117 “me gusta” y 103 comentarios. Una novedad fue el uso de videos cortos que probaron tener una alta tasa de engagement: 27,435 vistas registradas en el día de ayer.
Alcance de 1.1 millones de cuentas en Instagram
En Instagram el alcance fue de 1.1 millones de cuentas, con alrededor de 6 millones de impresiones. Para la totalidad del 27 de febrero el alcance en Twitter estuvo por el orden de los 5 millones de cuentas, con más de 186 millones de impresiones.
Incremento de engagement en Facebook
En Facebook también se observó un incremento en engagement: 68 publicaciones dieron como resultado 1,241 reacciones (“me gusta”, “me encanta”, “me enoja”, “me entristece”), 793 compartidos y 243 comentarios. El alcance total para el 27 de febrero fue de 97,549 cuentas.