Redacción elDigital.com.do
República Dominicana aún era dominada por el dictador Rafael Leónidas Trujillo cuando llegó la televisión hace hoy, 1 de agosto, 70 años.
La iniciativa fue del hermano del dictador, José Arismedy Trujillo Molina (Petán Trujillo), para esa época considerado el zar de la comunicación. Previo, había fundado la emisora La Voz del Yuna, en Bonao, el 1 de agosto de 1942.
La radio, que era el medio de entretenimiento e información de los dominicanos, da paso a la televisión, convirtiendo, de ese modo, a la República Dominicana en el tercer país de América Latina en tenerla.
La televisión había llegado a México y Cuba.
La historia da cuenta que llegó a las 12:00 del mediodía del 1 de agosto de 1952. El primer programa en proyectarse fue Romance Campesino, una producción del cuadro de comedias de La Voz Dominicana.
La señal que se emitió a través del canal 4 de la hoy Corporación Estatal de Radio y Televisión proyectó las actuaciones los protagonistas de la serie cómica Romance Campesino que tuvo como protagonistas a los personajes Felipa y Macario, encarnados por la actriz Toña Colón y el actor Luis Mercedes Miches.