Redacción elDigital.com.do
Será el miércoles cuando del Senado de la República estudiará el proyecto de ley de Extinción de Dominio y las modificaciones realizadas por los diputados, la semana pasada.
El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, planteó que se deje sobre la mesa por 24 horas, lo que fue acogido por los voceros de los partidos Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano, Faride Raful y Ramón Rogelio Genao, respectivamente.
La iniciativa tiene el objetivo de establecer el marco legal para la regulación de la extinción de dominio de bienes ilícitos, definir las consecuencias y facultades de las autoridades responsables de su aplicación, reconocer los derechos y garantías de los intervinientes, sentar los principios fundamentales para el funcionamiento del sistema de administración de los bienes de que trata la ley; así como el procedimiento requerido para su declaración judicial a favor del Estado dominicano.
En tanto, el pleno rechazó una moción presentada por los senadores de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez y Bautista Rojas Gómez para que se ponga un plazo de 24 horas y la pieza legislativa vuelva a ser estudiada por la comisión especial del senado que desde el principio estudió la ley.
Dionis Sánchez manifestó que no tiene sentido trabajar horas, días y meses en iniciativas, si al final se aprobará lo que lo que la Cámara de Diputados esté de acuerdo.
“Este proyecto debería ir a comisión para que se conozcan y se discutan las modificaciones”, afirmó.
En respuesta a Sánchez, Faride Raful, dijo que le extraña la versión del vocero de la Fuerza del Pueblo, tras alegar que el partido de oposición tenía conocimiento de lo que estaba pasando en la Cámara de Diputados.