Redacción elDiigtal.com.do
Ya es oficial, el dominicano David Ortiz fue exaltado este domingo 24 de julio al Salón de la Fama de Cooperstown, al batear para 286, conectar 541 cuadrangulares e impulsar 1,718 carreras en 20 temporadas entre los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston.
La República Dominicana, Boston, otras ciudades de Estados Unidos, así demás naciones que siguen y disfrutan este deporte celebran hoy este hito histórico, logrado por un dominicano.
El Salón de la Fama de Cooperstown reconoce a los principales jugadores, coaches, gerentes, periodistas, narradores, dueños, etc., que hayan aportado y destacado al béisbol de las Grandes Ligas.
El “Big Papi”, como se le conoce a David fue contratado inicialmente por los Marineros de Seattle, en las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota, por seis años, finalmente jugó para los Medias Rojas.
Fue el tercer bate del equipo que ganó la Serie Mundial del 2007 al barrer a los Rockies de Colorado; y siendo el veterano del conjunto que venció en seis partidos a los Cardenales de San Luis en el 2013.
Pese a su interesante trayectoria, sus hazañas en la postemporada con los Medias Rojas de Boston, lo colocaron en el sitial de los más grandes.