Enfermedades catastróficas cubiertas le cuestan al SeNaSa más de RD$11 mil millones anuales
El gobierno dominicano dispuso este jueves aumentar las coberturas de los gastos médicos catastróficos de un millón a dos por cada uno de los eventos cubiertos en Plan Básico de Salud (PDSS).
El presidente Luis Abinader tras realizar el anuncio explicó que este aumento beneficiarán a más de siete millones de afiliados en sus respectivos regímenes en el Seguro Familiar de Salud (SFS) del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.
Explicó que para protegerse de los riesgos financieros que conlleva este incremento de la cobertura y, haber crecido en más de un 40% la cartera de afiliados, SeNaSa contrató una póliza de reaseguro, cuya importancia reside en que es un brazo financiero que lo protege de posibles contingencias que pondrían en peligro su estabilidad en casos de un desborde de la demanda.
El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud, doctor Santiago Hazim, informó que las enfermedades catastróficas cubiertas en el Plan Básico de Salud le cuestan al SeNaSa más de 11 mil millones de pesos anuales con la cobertura hasta un millón pesos.