República Dominicana debe valorar el mantenimiento estable de los precios de los productos que conforman la canasta básica y los combustibles, entiende el ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor “Ito” Bisonó,
Bisonó señaló además, este martes, que productos como el pan, la pasta, el trigo, el maíz y la soya han descendido su costo.
“En cuanto a la canasta básica, lo que más ha impactado es el subsidio que el gobierno mantiene, intensificando el cultivo, cosa que ha ayudado a que cuando aumente la demanda, esta esté cubierta”, manifestó.
Bisonó expresó que el resultado está en los números y los precios están estables.
“Los mercados fluyen en un país como el nuestro donde la materia prima es importada, gracias a Dios el mercado ha ido cediendo (…) yo creo que en este momento eso es lo que debemos valorizar donde el mundo entero está convulsionado, con el impacto de la guerra está pasando por un proceso de inflación”, expresó.
Aseguró que el subsidio ofrecido por el gobierno luego de la eliminación de los aranceles de 67 alimentos, gracias a la aplicación de la Ley de Tasa Cero, ha contribuido a la estabilización de los precios de estos productos en el mercado, esto pese a la atmósfera de crisis e inflación que permea en todas las economías del mundo.