Por primera vez la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” que realiza el Gobierno a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), llegó a Jimaní, provincia Independencia, y benefició a más de mil personas en condiciones de vulnerabilidad y extrema pobreza.
En esta jornada, la número 33 que fue encabezada por Adolfo Pineda, director del programa Dominicana Digna, fueron registradas decenas de personas que recibirán las tarjetas del seguro de salud Senasa y pensiones solidarias. Allí recibieron servicios y asistencia médica y social decenas de mujeres, algunas embarazadas, envejecientes, discapacitados, adultos mayores, jóvenes y niños.
Además, se brindó asistencia de salud, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Seguro Nacional de Salud (Senasa). Se dieron servicios odontológicos, se hizo registro de personas para declaraciones tardías y se entregaron cientos de raciones alimenticias y crudas, distribuidas por los Comedores Económicos y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) y otras instituciones del gobierno.
Pineda sostuvo que a través de las jornadas “Primero Tú”, Propeep ofrece de manera integral en un solo lugar los servicios de salud y otros de gran demanda de la población, en especial del segmento social más pobre del país.
En la actividad, el primero en recibir su documentación de pensión solidaria fue el señor Francisco Familia, de 80 años de edad, quien agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro Neney Cabrera, por haberle tomado en cuenta, y les deseó éxito en sus gestiones, tras exhortarles a seguir trabajando para la gente.