La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene un “estricto seguimiento”.
Una activa onda tropical, ubicada en aguas del Atlántico, a 1450 kilómetros este-sureste de las islas de Barlovento, tiene un 80 % de posibilidades de convertirse en huracán. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene un “estricto seguimiento”.
El fenómeno – explica Onamet- tiene una zona de aguaceros y tormentas eléctricas con pocos cambios y las condiciones parecen favorables para que dentro de las próximas 48 horas pueda alcanzar la categoría de ciclón tropical.
«Tenemos la incidencia de una vaguada que, junto a la aproximación de una onda tropical, favorecerán algunos incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento, sobre poblados del noroeste, sureste y la parte central del país. Mientras que para la noche, se esperan chubascos con tronadas aisladas hacia el suroeste, en provincias como Azua, Barahona y Pedernales”, dice.
Sobre la onda tropical que hace referencia se encuentra ubicada a miles de kilómetros al suroeste de Cabo Verde, en los próximos cinco días podría alcanzar la categoría de huracán.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en tanto, emitió alerta verde para las provincias Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y el Gran Santo Domingo, donde se esperan importantes precipitaciones.