Redacción elDigital.com.do
Miguel Valerio, abogado de la familia Jorge Villegas, en el caso del asesinato de Orlando Jorge Mera, informó esta mañana que de lograrse el permiso que Miguel Cruz estaba gestionando para la venta de baterías usadas, con unos inversionistas suizo-israelí, éste se iba a ganar entre 20 a 30 millones de dólares
Patricia Victoria Jorge Villegas, la hija monja del asesinado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, fue quien recomendó a la familia perdonar al agresor Miguel Cruz, desde una visión religiosa. Su madre, Patricia Selma Villegas García y hermano mayor, Orlando Salvador Jorge Villegas, aceptaron la petición.
De ahí, surge el comunicado que la familia publicó a través de las cuentas en las redes sociales de Orlando Salvador en momentos aún de mucha confusión, a causa de la trágica muerte del ministro, y que ha sido criticado por la premura con que se hizo público.
La información fue dada a conocer esta mañana por Miguel Valerio, abogado de la familia Jorge Villegas en el caso del asesinato de Orlando Jorge Mera, el pasado lunes, por su amigo de infancia.
Valerio aclaró, en tanto, que el comunicado aclara que ‘la Justicia se encargue, con lo que nunca se renunció a un juicio’.
Valerio informó, además, que durante el juicio, que se hace a puerta cerrada, Orlando Salvador describió la relación de su padre con Cruz y manifestó que éste último traicionó su confianza.
Durante una entrevista en el programa El Despertador, Valerio además dijo que Orlando, padre, era el único amigo que Cruz tenía porque muchas personas se habían alejado por su actitud y forma de ser.
Relató que Orlando Salvador externó en el juicio que el horrible asesinato fue una traición hacia la amistad con su padre, ‘porque cuando Cruz tenía cualquier problema donde iba a llorar era donde el amigo, de quien recibía hasta consejos familiares.
Dilia Leticia, hermana de fallecido ministro, fue su abogada en un divorcio. «Fue una gente cercana que defraudó», finalizó.
«Las circunstancias del hecho y su consecuente investigación están en manos de las autoridades competentes. Tenemos la certeza de que esta llegará a buen destino, hasta que se esclarezcan los hechos y se haga justicia», dice el comunicado de la familia, hecho público el mismo lunes de la tragedia.