La ministra de Cultura, Milagros Germán, juramentó la mañana de este viernes a la ingeniera y escritora Ángela Hernández como nueva directora de la Dirección General del Libro y la Lectura.
El acto tuvo lugar en el despacho de la titular de Cultura, en presencia del viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Pastor de Moya, y el asesor del Ministerio de Cultura, Rey Andújar.
Germán manifestó sentirse feliz de contar con la calidad humana y profesional de la también Premio Nacional de Literatura 2016 en la citada dirección, dedicada a diseñar y ejecutar políticas de las bibliotecas públicas en cuanto a la promoción del libro y la lectura.
Hernández, multipremiada escritora oriunda de Jarabacoa, asumió sus funciones desde el lunes 16 del presente mes.
Las labores de Ángela Hernández al frente de dicha dependencia incluyen promover y ordenar estudios e investigaciones sobre el desarrollo del sector del libro, con la finalidad de satisfacer la demanda en bienes y servicios bibliográficos.
De igual forma, también se ocupará de la realización de campañas de lectura a nivel nacional, así como de la organización de ferias nacionales e internacionales para promover a los autores locales.
Además de ello, tiene la responsabilidad de apoyar e impulsar la creación literaria mediante convocatorias, concesiones de becas y premios, y cualquier otro tipo de estímulo, entre otras funciones.
La Dirección General del libro y la Lectura está integrada por la Dirección de Ferias del Libro, la Editora Nacional y Gestión Literaria.
Sobre Ángela Hernández
A Ángela Hernández le fue otorgado el Premio Anual de Cuento en 1997, por parte de la entonces Secretaría de Estado de Educación y Cultura, por su obra Piedra de Sacrificio, así como el Premio Cole de Novela Corta en 2001 por Mudanza de los sentidos.
Del mismo modo, en 2005 fue galardonada con el Premio Anual de Poesía de la Secretaría de Cultura por el libro Alicornio, y en 2012 recibió el Premio Anual de Cuento convocado por el Ministerio de Cultura por La secta del crisantemo.
Al margen de ello, Ángela Hernández dirigió la revista literaria Xinesquema, fue integrante del Consejo Nacional de Cultura desde 2004 hasta 2010 y es miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua.