Redacción elDigital.com.do
Contó con el apoyo de los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, así como del Club Interact.
El Club Rotario Villa Tapia realizó recientemente una jornada de reforestación en la ribera del río Palmar en la comunidad Vuelta Bella de este municipio.
La jornada, que forma parte de la labor de responsabilidad social que realiza cada año el Club Rotario Villa Tapia, fue realizada con el apoyo de los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, así como del Club Interact.
La información fue dada a conocer por el profesor Sandy Goris Solano, miembro fundador de esta institución de servicios.
Informó que este año fue elegida la ribera del río Palmar en la comunidad Vuelta Bella, del Municipio de Villa Tapia y durante la jornada los servidores que acudieron participaron con mucho entusiasmo y compromiso.
«Como institución de servicio, el Club Rotario Villa Tapia desarrolla cada año diversos proyectos, siendo el de reforestación una de las áreas de acción con la que aporta a la protección del medio ambiente de sus comunidades», dijo.
Explicó que el ‘Rotary’ cada año compromete sus esfuerzos para apoyar actividades que fortalezcan la conservación y protección de los recursos naturales, fomentando la sostenibilidad ecológica mediante la siembra de árboles en comunidades desforestadas.
Dijo además que al mismo tiempo se empoderan los residentes de estas comunidades para que se integren y contribuyan con el cuidado de los árboles plantados.
«Rotary apoya actividades que fortalecen la armonía entre las personas, brinda apoyo a la
educación con lo que promueve comportamientos y acciones amigables con el medio ambiente», finaliza Goris Solano.