Santiago.
El candidato a la dirección general de la UASD, maestro Juan Arias Fuentes, presentó la propuesta de gestión para dirigir el Recinto Santiago que incluye acciones puntuales para los primeros cien días.
El maestro Arias, quien tiene más de 26 años como docente en la UASD Santiago, destacó que inmediatamente tome posesión el 16 de julio 2022, gestionará una reunión con el presidente de la República, Luis Abinader Corona, para plantearle la necesidad de la construcción de la segundad de la ciudad Universitaria La Barranquita, la cual permitirá reorganizar las áreas académicas.
También señaló como parte de los Cien Días, el reacondicionamiento de los edificios de aulas y laboratorios para la docencia presencial, así como la limpieza de la ciudad universidad de La Barranquita y de EP para crear un ambiente saludable para el desarrollo de la actividad académica.
Arias Fuentes, presentó como prioridad de los Cien Días terminar la instalación del internet en los edificios de aulas para uso académico de docentes y estudiantes y actualizar y ampliar la infraestructura tecnológica (laboratorios y equipos) que sirven de soporte de las diversas carreras y áreas administrativas.
La actividad que contó con la presencia de más de 120 docentes residentes y algunos invitados especiales, sirvió para que la familia uasdiana en Santiago valore para el 15 de junio la propuesta del maestro Juan Arias, por ser la más abarcadora, realista y posible.
El exdirector de la UASD Santiago, maestro Darío Genao, al presentar a Juan Arias, como el próximo director indicó que es un candidato con raíces profundas por más 26 años en Santiago y la región, que avalan sus aspiraciones.
El maestro Juan Arias ha sido apoyado por los tres sectores de cogobierno de la UASD: docentes, estudiantes y empleados. Entre los movimientos universitarios destacan: Vanguardia Estudiantil Dominicana VED, Consenso Académico, Innovación Académica, JED 28, Resiliencia Académica, Frente Universitario Narciso González, Sector Administrativo y Corriente Universitaria Guido Gil.