Redacción elDigital.com.do
La reforma policial «va sin importar el costo político que implique» así lo sentenció este viernes el presidente de la República, Luis Abinader.
Explicó que hace un tiempo vienen aplicando medidas para la transformación y profesionalización de la Policía. Entiende que dentro hay muchos miembros que deben ser cambiados y muchos honestos que serán los que mandarán.
«Hay muchos que deben ser cambiados, pero también hay muchos policías honestos y a esos honestos es que tenemos que poner al mando, haciendo la evaluación, que se está haciendo y que se empezó a hacer hace más de mes y medio desde arriba y va a llegar hasta los más bajos niveles de la dirección de la Policía», dijo.
El mandatario recordó que el proceso se trata de una reforma paulatina, pero, dijo, ya se implementaron mejoras de condiciones de la Policía Nacional y se están trabajando con el entrenamiento de los nuevos agentes.
«El que se entrena hoy va a ir dentro de un año a la calle. Los policías que están hoy en la calle se entrenaron hace décadas y hace años, y que duraron a veces solo tres meses en entrenamiento», dijo durante una visita a un mercado del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).