Redacción el Digital.com.do
Habló de paz, de su ejecutoria y de los esfuerzos realizados por su gobierno contra la covid. Además, aprovechó el escenario para tocar el tema Venezuela, país con el que Colombia hace frontera y enfrenta una fuerte migración, calificando a este gobierno de dictadura.
La tarde de este viernes, el presidente de Colombia, Iván Duque, intervino en el Congreso Nacional en una sesión plenaria especial.
Fue recibido por los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado de la República Dominicana, Alfredo Pacheco y Eduardo Estrella, respectivamente.
Temprano, en la mañana, Duque se reunió con el presidente Luis Abinader donde firmaron un documento de acuerdos conjuntos en los que se incluye cooperación policial y en hidrocarburos, migración, intercambio académico y deporte.
Maduro, dictador
El presidente de Colombia expuso ante la Asamblea Nacional, por una media hora de los avances conseguidos en las relaciones entre ambas naciones, así como sus logros en el poder.
Habló de paz, de su ejecutoria y de los esfuerzos realizados por su gobierno.Además, aprovechó el escenario para tocar el tema Venezuela, país con el que Colombia hace frontera y enfrenta una fuerte migración, calificando a este gobierno de dictadura.
Calificó de “dictadura” el gobierno de Maduro, en cuanto, a la situación de Ucrania, para él es una «masacre».
Con respecto a los venezolanos, dijo que a pesar de que a ojos del mundo han mostrado su migración como algo despectivo, en Colombia los acogieron como hermanos y actualmente hay más de 1.8 millones de ellos en territorio colombiano.
En tal sentido, precisó, de igual forma, que la democracia tiene «grandes enemigos» en los que destacó la manipulación de la realidad, “en lo que es a todas luces la post- verdad o la desfiguración de los hechos que hoy se alimentan con la manipulación algorítmica de las redes”.
“La paz es el bien más preciado de una nación y su gestión al frente de Colombia ha tenido como una de sus prioridades la seguridad ciudadana, que junto a la belleza, la cultura y la hospitalidad de su gente, hacen que, cada día los turistas y los dominicanos en particular, nos sintamos más atraídos por conocer y visitar su gran país”, indicó Estrella.