Redacción elDigital.com.do
Obras Públicas (MOPC), informó esta tarde que se ha producido una alta acumulación de agua en el kilómetro 22 de la autopista Duarte en su dirección hacia Santo Domingo.
La Semana Santa 2022 está siendo despedida por los dominicanos bajo intensos aguaceros que caen en todo el territorio nacional, a diferencia de décadas atrás que este asueto religioso transcurría bajo un sol excesivamente radiante y un sofocante calor que invitaba a darse un chapuzón en una playa, río o piscina.
Por tal motivo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este Domingo de Resurrección seis provincias en alerta amarilla y mantiene siete en alerta verde debido a que una vaguada continúa incidiendo en las condiciones del tiempo.
Las provincias en alerta amarilla son Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago y Hayo Mayor.
Mientras que en alerta verde continúan Santo Domingo, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, El Seibo, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.
Los conductores que circularon durante el día por las diferentes autopistas del país fueron acompañados de débiles y fuertes aguaceros.
Las autoridades de socorro desde bien temprano alertaban a los conductores sobre un regreso con prudencia. Cientos de vehículos están sido escoltado por miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Policía Nacional, con el tradicional carreteo.
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC), informa que se ha producido una alta acumulación de agua en el kilómetro 22 de la autopista Duarte en su dirección hacia Santo Domingo.
Reporteros de elDigital.com.do observaron varias brigadas trabajando en el desagüe con ‘una bomba ladrona’ para reducir el cúmulo de agua.
Obras Pública, a través de un comunicado, sugirió a los conductores tomar un desvío por la Circunvalación Santo Domingo, hacia el Este hasta la avenida Jacobo Majluta o hacia el Oeste por la 6 de Noviembre y así poder ingresar a la capital.