Will Smith, con lágrimas en los ojos, dijo: «En este momento de mi vida, estoy abrumado por lo que Dios me pide que haga y sea»
Will Smith recibió la noche de este domingo el premio Oscar al Mejor Actor protagonista por «El método Williams» y Jessica Chastain, Mejor Actriz protagonista por ‘Los ojos de Tammy Faye».
Will Smith expresó que Richard Williams fue un acérrimo defensor de su familia. «En este momento de mi vida, estoy abrumado por lo que Dios me pide que haga y sea».
Dijo que ha sido llamado a proteger a su gente, a ser un río para mi gente y que para estar en este espectáculo se tiene que aguantar insultos.
Dice que Denzel Washington le ha advertido que en el momento más importante de su vida el demonio ha llamado a su puerta. Quiero ser embajador del amor. Quiero pedir disculpas a la Academia, al resto de los nominados. Es un momento precioso; mis lágrimas no son por ganar el Oscar, sino por arrojar luz a todo el reparto de El método Williams. El arte imita a la vida, y yo he parecido el padre zumbado. El amor te hace hacer cosas increíbles, dijo.
Mejor Actriz
Jessica Chastain era la favorita por ‘Los ojos de Tammy Faye’ compitiendo con una Penélope Cruz que había ganado posiciones por su papel en ‘Madres paralelas’, mientras Olivia Colman por ‘La hija oscura’ (‘The Lost Daughter’), Nicole Kidman por ‘Being the Ricardos’ y Kristen Stewart por ‘Spencer’ mantenían expectativas bajas, pese a que todos sus nombres se habían llegado a considerar.