Ilona Oleksandrivna, cónsul honoraria de Ucrania en la República Dominicana, solicitó hoy ayuda para estos compatriotas al presidente Luis Abinader.
El Gabinete de Turismo se reunirá para decidir la situación que están pasando unos tres mil turistas ucranianos que se encuentran varados en el país debido a la invasión de Rusia a Ucrania y que ya agotaron su estadía en los hoteles donde vacacionaban.
El ministro de Turismo, David Collado, informó esta mañana que la reunión sería en horas de la tarde, en tanto, Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), manifestó que harán un levantamiento con los turoperadores para decidir qué apoyo darle a los ucranianos.
Ilona Oleksandrivna, cónsul honoraria de Ucrania en la República Dominicana, solicitó hoy también ayuda para estos compatriotas al presidente Luis Abinader.
«Luis Abinader, por favor, escúchame. Yo soy la cara de Ucrania, yo necesito una cita con ustedes. Dónde está usted ahora mismo», dijo Oleksandrivna.