El Ministerio de la Juventud y el programa Supérate, a través de la división de Juventud Supérate, realizaron la Semana de la Juventud con varias actividades para promover y reconocer el importante papel de los jóvenes en la construcción y transformación de la República Dominicana, desde cada uno de sus barrios y comunidades.
Del 31 de enero al 08 de febrero varios los jóvenes participaron de las actividades encabezadas por Rafael Feliz, ministro de la juventud; Gloria Reyes directora general; Santa Mateo, directora Superación Social y Luis Yanuel Cordero, encargado de la división Juventud Supérate.
El calendario de celebración inició con un conversatorio en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) titulado “Jóvenes que trascienden”, en el cual fueron reconocidos Luisito Pie, medallista olímpico; Carlos Sánchez, comunicador y Fabel Figueroa, emprendedora, quienes se han destacado en sus áreas de manera ejemplar.
Igualmente, el ministro de la juventud y la directora de Supérate moderaron en el encuentro “Entre jóvenes”, en el parque Iberoamericano y donde participaron 20 jóvenes de la regional Distrito Nacional del programa social.
Durante su intervención Reyes, manifestó que desde la institución que dirige está comprometida en apoyar las acciones y propuestas del Ministerio de Juventud a través del proyecto “Juventud Supérate”.
“La principal herramienta que tiene la juventud para poder superar la pobreza y abrirse paso hacia el progreso es la educación. Quiero destacar que el 75% de los empleados que trabajan en Supérate tienen menos de 45 años de edad, lo que muestra nuestra apertura al talento joven”, explicó Gloria Reyes.
Al dirigirse a los participantes, Feliz, dijo sentir un gran honor al asumir el reto de relanzar esa institución creando políticas públicas y oportunidades para que la juventud pueda desarrollarse y romper las barreras sociales y económicas que a la mayoría no les permite avanzar.
El cronograma de actividades continúo con una jornada de donación de sangre en el Hemocentro Nacional, donde participaron junto a Gloria Reyes, 35 jóvenes del Gran Santo Domingo y Santo Domingo Norte.
El Ministerio de la Juventud y el Programa Supérate además organizaron un almuerzo con los ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2022 a fin de conocer sobre sus proyectos, trayectoria y de cómo pueden vincularse a la protección social desde Supérate e iniciativas del Ministerio de Juventud.,
Así mismo, para continuar con la celebración los jóvenes dominicanos en el extranjero en países como Eslovenia, Italia, Bolivia, Panamá y otros, la directora de Supérate junto al director de Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), Carlos de la Mota y el viceministro de la juventud Francisco Santiago dejó abierta la convocatoria al Diplomado de Liderazgo y Emprendimiento Juvenil, que se desarrollará a través de la plataforma “JOVEDOPEX, Jóvenes Progresando en el Exterior”.
Para cerrar con broche de oro las actividades por la Semana de la juventud 2022, iniciará el próximo martes 8 de febrero el ciclo de Pasantía Profesional Supérate con estudiantes de Nutrición de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) dentro del Movimiento Hambre Cero.