El Ministerio de Educación aseguró ayer que estaba listo para iniciar la docencia hoy martes. Los profesores, en tanto, obedecieron el llamado de la ADP a no asistir. Hoy la asistencia a clases fue muy mínima de estudiantes y maestros
La Asociación Dominicana de Profesores, (ADP) aclaró este martes que no tiene una lucha contra el Ministerio de Educación, sino que su llamado a la no asistencia a los docentes se debe a que se preocupa por la salud de la comunidad escolar.
«Esto no es una lucha contra el Ministerio de Educación, sino que estamos preocupados por la preservación de la salud de la comunidad educativa, llámese estudiantes, maestros, padres, personal administrativo y que se evite que colapse el sistema sanitario», añadió Hidalgo.
Tras iniciar la docencia en el día de hoy pocos estudiantes y profesores asistieron a las aulas tras el llamado de la ADP a no asistir debido a los altos grados de contagio.
Según Hidalgo dicho llamado se cumplió casi en su totalidad en Barahona, El Seibo, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, Espaillat, Constanza, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Espaillat, Samaná, Pedernales, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Dajabón, Montecristy, Samaná, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Pedernales y Bahoruco se ha cumplido 100 %.
De igual manera, en Santiago Rodríguez, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, Duarte, Independencia.
Mientras un 99 a 96% están San Cristobal, Elias Piña, Puerto Plata, Hato Mayor, Azua, Santo Domingo y el Distrito Nacional.