Los diputados aprobaron este martes dos contratos de fideicomiso, uno para la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) y otro para el desarrollo turístico de la provincia Pedernales, remitidos por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados; ahora pasarán al Senado de la República.
El de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) se trata de un fideicomiso público integrado por dos instituciones del Estado Dominicano: la Fiduciaria Banreservas y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (Cdeee).
El fideicomiso para el desarrollo turístico de Pedernales (Pro-Pedernales) también fue suscrito entre estas dos entidades.
La carta de motivación remitida por el presidente de la República, Luis Abinader, al Congreso, explica que la finalidad del fideicomiso CTPC consiste en la creación de una estructura de gestión independiente para la administración del patrimonio fideicomitido con el fin de “asegurar la operación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina”.
Tendrá, dice, un impacto positivo en la provincia y contribuirá a generar nuevos empleos, mejorar la competitividad y aumentar la inversión local y extranjera
En representación del Estado Dominicano firmó la Dirección General de Alianzas Público-Privadas y la otra parte fue la Fiduciaria Reservas.