Redacción elDigital.com.do
El punto de encuentro es el puerto de San Soucí, a las 2:00 de la tarde
La Iglesia católica celebrará el Día de la Virgen de la Altagracia por “aire, mar y tierra”, de forma simultánea este próximo 21 de enero, gracias a los planes de un nuevo movimiento denominado “Unidos por la Altagracia”.
El Obispo Emérito de San Juan de la Maguana, Monseñor José Dolores Grullón Estrella, hizo el anunció este miércoles durante una rueda de prensa en el Santuario Arquidiocesano de Nuestra Señora la Virgen de La Altagracia, Zona Colonial.
Explicó que esta iniciativa tendrá como eje principal un homenaje vía aérea, marítima y terrestre para honrar la Virgen de La Altagracia con el acompañamiento del santísimo sacramento junto a su sagrada imagen para bendecir a los ciudadanos.
“Unidos en oración y ondeando pañuelos blancos en honor a la Virgen, el día 21 de enero, aviones y helicópteros volarán sobre el territorio dominicano y las embarcaciones navegarán por la bahías y ríos acompañados de sacerdotes o capellanes que esparcirán la bendición desde lo alto sobre el mar y la tierra”, detalló
El capitán de Navío, Pedro Then, llamó a todos los que poseen algún tipo de embarcación a unirse al recorrido para llevar la consagración en conjunto.
Sonia Villanueva de Brouwer, coordinadora de la organización, resaltó con entusiasmo que a esta celebración se hayan integrado la Armada Dominicana, Aeroclub Dominicano 74, el Aeroclub Quisqueya de Santiago, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Departamento Aeroportuario, el Ministerio de Defensa, con la participación del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Dominicana y la Policía Nacional.