El presidente de Venezuela Nicolás Maduro informó este jueves detectaron los primeros siete casos de ómicron en ese país, que llegaron en vuelos desde la semana pasada, procedentes desde Panamá, República Dominicana y España -vía Turquía.
«Detectaron los primeros siete casos de ómicrón en Venezuela. Era inevitable», dijo Maduro en un acto transmitido por la televisión estatal.
El mandatario socialista informó que los casos fueron identificados en Caracas y el vecino estado Miranda (centro), así como en Lara (oeste), con viajeros que regresaban a Venezuela.
El mandatario nacional detalló que entre los casos hay dos de venezolanos provenientes de Panamá. El primero de ellos, un joven de 20 años de edad que vive en Guatire, en el estado Miranda, que llegó el 13 de diciembre al país, y una mujer de 32 años, de Barquisimeto, en Lara, que ingresó a Venezuela este martes 21 de diciembre.
Agregó que otro de los casos ómicron fue detectado en «una señora» residente de Baruta, en Miranda, que llegó en un vuelo desde Estambul y se encontraba en España.