El promotor de música urbana, el puertorriqueño Raphy Pina Nieves fue declarado culpable por violar la ley federal de armas, según estableció un jurado, que incluyó a cuatro personas más.
“El veredicto de culpabilidad en el Tribunal Federal de Puerto Rico llegó luego de seis días de un desfile de pruebas y expone a Pina Nieves a un máximo de 20 años en prisión. La sentencia será emitida por el juez federal Francisco Besosa, el próximo 1 de abril”, establece una publicación del periódico puertorriqueño El Nuevo Día.
El mánager artístico y compañero sentimental de la cantante dominicana Natti Natasha enfrentaba dos cargos por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona que fue convicta por un delito mayor.
El principal promotor de la industria de música urbana en Puerto Rico quedará libre bajo fianza y guardará prisión domiciliaria con grillete y solo podrá salir para asuntos médicos y comparecer al tribunal. La sentencia será leída el 1 de abril de 2022.
Entre las pruebas que tenía la fiscalía contra el empresario artístico estaba una llamada telefónica que fue interceptada el 6 de febrero de 2020 en la que se escuchó que tenía una bóveda con armas en su residencia de Caguas Real en Puerto Rico.
El veredicto de culpabilidad en el Tribunal Federal de Puerto Rico llegó luego de seis días de un desfile de pruebas y expone a Pina Nieves a un máximo de 20 años en prisión. La sentencia será emitida por el juez federal Francisco Besosa
Pina es hijo del fenecido y conocido empresario y promotor de la industria de la música tropical, Rafael Pina Gómez; el dueño del sello disquero Pina Records es un reconocido productor y manejador de artistas de música urbana, y socio de Daddy Yankee, que en sus más de 20 años en la industria de la música urbana ha trabajado con artistas como Don Chezina, R.K.M. & Ken-Y, Nicky Jam, Lito & Polaco, Plan B y Natti Natasha, quien es también su pareja y madre de su hija menor.