Santiago.-
El ex presidente Danilo Medina estuvo, este domingo, por la Ciudad de los 30 Caballeros, acompañado de parte de la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destino donde también se encontraba el presidente Luis Abinader, desde el sábado, cumpliendo una una apretada agenda de trabajo.
Danilo, como presidente del PLD, estuvo por la Ciudad Corazón ‘tanteando’ a los seguidores de esa organización política con miras al 2024, en un acto en el club Gregorio Urbano Gilbert, donde juramentó a 6,600 nuevos miembros y, justo allí desafío al gobierno.
“Ese es el PLD que yo conozco, y ese es el PLD del que siento orgullo de pertenecer. A mí no me van avergonzar como dirigente del Partido de la Liberación Dominicana”, proclamó el expresidente de la República
El expresidente dijo que las acciones del gobierno de tratar de derribar al PLD, obedecen a la impronta dejada durante sus ocho años frente a la administración pública.
Manifestó que siente mucho orgullo y “un honor del tamaño del Pico Duarte” por haber sido la persona seleccionada para dirigir el PLD, “porque aquí está la esperanza de redención del pueblo dominicano”.
El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana, en su discurso de 28 minutos y 26 segundos expresó que se ha querido construir un relato falso del Partido de la Liberación Dominicana.
“Hicimos más obras que no prometimos, que las obras que prometimos”, dijo Medina en su discurso y mostró una lista de varias páginas de las construcciones que solo hicieron en Santiago.
En tal sentido, entiende que el PLD se ganó el derecho de volver a gobernar la República Dominicana por su obra de gobierno, pero advirtió que no será una tarea fácil y que requiere la tarea de cada uno de sus integrantes.