Redacción elDigital.com.do
El Banco del Progreso Dominicano a través de su campaña “Regala un futuro extraordinario” auspicia a trescientas adolescentes que forman parte de la Fundación Pediátrica por un Mañana, para que puedan seguir sus estudios e insertarse en el mercado laboral.
Amy Ramírez, gerente del área de Sostenibilidad de la entidad bancaria, dio a conocer la nueva campaña del Banco, la cual ofrece la oportunidad de seguir adelante a unas trescientas jóvenes, de 11 a 24 años de edad, procedentes de sectores de escasos recursos.
Una gran mayoría de estas jovencitas están embarazadas o ya son madres solteras, y la idea de la campaña “Regala un futuro extraordinario” es contribuir para que puedan continuar sus estudios y desarrollar cursos de capacitación laboral, a fin de que tanto ellas como sus niños puedan tener un futuro esperanzador.
Las jóvenes incluidas en dicho programa proceden de: Herrara, La Puya, Manoguayabo, Los Guandules, Cristo Rey, a las cuales el banco le está proporcionado más de sesenta horas de capacitación en cursos sobre: Manejo de Finanzas Personales, Inclusión Laboral, Cuidado Personal, Decoración para el Hogar, Bisuterías Recicladas (aretes, collares, pulsas) así como talleres prácticos para la confección de artículos con rollos de papel sanitario, bolsos con toallas y camisetas viejas, cojines con t-shirts y camisas viejas, fundas de regalos con papel de revistas. Elaboran también variedades de dulces y postres para el centro.
Con la finalidad de que su modelo de negocio sea sostenible, el banco colabora para que puedan comercializarlos en plazas comerciales como Megacentro, Ágora Mall y Novocentro.
A través de «Regala un futuro extraordinario» los clientes de la entidad bancaria pueden colaborar con el proyecto “Restaurando un Mañana” de la Fundación Pediátrica por un Mañana. Por cada 500 puntos ‘membership rewards’® o ‘llaves Progreso’, los clientes estarán aportando 150 pesos para dicho programa.
Las donaciones también pueden hacerse llamando al Centro de Contacto 809- 566-7000 y 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos, o acercándose a una sucursales. Asimismo, pueden hacer donaciones en efectivo, depositando sus aportes en la cuenta de la Fundación Pediátrica por un Mañana Núm. 4110011093 a través de la app móvil, Banca en Línea Progreso o en cualquier sucursal.