Poder Ejecutivo promulga ley que aumenta las viviendas de bajo costo hasta los RD$4.5 millones
La noche de este jueves, el Poder Ejecutivo promulgó l la ley 338-21, que modifica el artículo 129 y los párrafos I, II y III de artículo 131 de la Ley 189-11 para el desarrollo del mercado hipotecario y el fideicomiso en la República Dominicana, el cual incrementa el precio de venta de las viviendas de bajo costo de RD$3.5 millones a RD$4.5 millones.
La ley tiene como objetivo aumentar el valor de referencia de las viviendas de bajo costo y eximir del pago del impuesto de transferencia inmobiliaria a aquellos adquirientes de primera vivienda a través de fideicomisos.
El artículo 129 de la nueva ley señala que los proyectos de viviendas de bajo costo son proyectos habitacionales con participación de los sectores público o privado, cuyas unidades tendrán precio de venta igual o inferior a RD$4.5 millones.
Ese monto será ajustado anualmente por la inflación, conforme a las disposiciones del artículo 327 del Código Tributario de la República Dominicana, mediante los cuales se facilita el acceso de la familia a una vivienda digna.