¡Con mi mayor tesoro!#LaFamilia#BocaChica pic.twitter.com/gi2LES5fbz
— Wellington Arnaud B (@warnaudbisono) October 26, 2021
Redacción elDigital.com.do
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, acudió con su familia al balneario de Boca Chica donde se dieron un chapuzón con el interés de mandar el mensaje de que ‘esa agua es apta bañarse’.
¡Con mi mayor tesoro! así reza el texto que acompaña uno de los dos videos subidos en su cuenta de Twitter.
“El pasado viernes 22 acudimos a la playa de Boca Chica a tomar muestras del agua para hacer un análisis bacteriológico. Tomamos 8 muestras: 4 superficiales y 4 del fondo; 2 frente al hotel Hamaca, 2 frente al hotel Whala, 2 frente a los paragüitas y 2 en Andrés. Hasta el momento, las 8 muestras dan coliformes totales menores de 300 y la normativa para aguas de uso recreativo de bañistas, buceo, entre otros, permite hasta 1000”, precisó el funcionario durante una entrevista que le concedió al programa radial El Gobierno de la Mañana.
Indicó que el lugar cumple con los estándares internacionales establecidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), así como con la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El funcionario dijo de ocho pruebas realizadas ninguna establecía que la playa está “altamente contaminada, llena de bacterias fecales”, como expuso hace seis días el director del Gabinete del Agua, Gilberto Reynoso.
Recientemente, el director ejecutivo del Gabinete del Sector Agua del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (Mepyd), Gilberto Reynoso, explicó para el Listín Diario cómo circulan las aguas residuales en la playa y aseguró que estudios realizados arrojaron la presencia de materia fecal y la bacteria Escherichia Coli.