La siembra fue de más de 1,200 plantas de la especie Mara, en la rivera del Río Maimón, en la comunidad de Piedra Blanca
A propósito de celebrarse el Mes de la Reforestación, y con la intención de proteger los recursos naturales del país, Zero EmisiónRD realizó una jornada de reforestación que contó con la participación de los colaboradores de la empresa junto a sus familiares.
La siembra fue de más de 1,200 plantas de la especie Mara, en la rivera del Río Maimón, en la comunidad de Piedra Blanca, en Bonao. fue el resultado del trabajo tesonero que realizaron los colaboradores.
Desde muy temprano se trasladaron a esta comunidad, donde fueron recibidos por algunas autoridades, entre los que se encontraban el doctor Ramón Javier Hiciano, director de Medio Ambiente en Monseñor Nouel; el ingeniero Sención Peña, coordinador de Reforestación, Pedro Contreras Burgos, Alcalde Municipio de Piedra Blanca y Juan Carlos (Aruby) Taveras, director Distrito Municipal Villa Sonador.
Los participantes fueron minuciosamente instruidos sobre el proceso de siembra de árboles, lo que les permitió desarrollar la jornada de manera exitosa, contribuyendo así con el cuidado del medio ambiente, que forma parte de las políticas de responsabilidad social de la empresa.
Charles Sánchez, presidente de Zero EmisionRD, agradeció a las autoridades por facilitar la gestión, en las cuales reafirmó el compromiso de la empresa de colaborar para que República Dominicana no solo sea cero emisiones de gases efecto invernadero, sino que además tenga un mejor ecosistema, contribuyendo a la regeneración de los suelos y al aumento de la biodiversidad.
Los ejecutivos valoraron el respaldo voluntario de sus colaboradores, ya que con la entusiasta participación evidenciaron que están alineados a la misión, visón y valores de la empresa.