El ensayo de terremoto, que incluye alerta de tsunami, será a las 10:00 de la mañana, con epicentro en Santiago de los Caballeros.
Mañana miércoles las autoridades de socorro del país, a solicitud del presidente de la República, Luis Abinader, realizará un simulacro de terremoto de 7.7 grados en la escala de Richter con epicentro en Santiago de los Caballeros.
El ensayo de terremoto, que incluye alerta de tsunami, será a las 10:00 de la mañana y simulará colapso de edificaciones, personas atrapadas en escombros, se realizarán e evacuaciones en todo el país y otras acciones.
Para el ensayo de terremoto que tendrá IX de intensidad de Mercalli y el epicentro a unos 9.4 kilómetros, de Santiago, con una profundidad de 10.50 kilómetros, simulará daños significativos y en la Capital conlleva evacuar edificios como el Juan Pablo Duarte o Huacal a las 10:00 de la mañana; y en Estadio Olímpico, habrá un Hospital Móvil.
El director de Centro Nacional de Sismología destacó la importancia del simulacro de terremoto que está coordinado por los organismos de socorro, en la que ellos participan, para educar y ayudar a la población dominicana, para que se preparen, o aprendan a cómo reaccionar frente a la ocurrencia de un temblor, que hacer en el momento, después y como prepararse antes del temblor.
Recomendó a los ciudadanos a tener una mochila de primeros auxilios como lo hacen cuando hay amenaza de huracanes.
“El gobierno central simulará este próximo 20 de octubre la ocurrencia de un terremoto, cuyos antecedentes se remontan a diciembre de 1562 con epicentro en Santiago de los Caballeros, la simulación generará además una alerta de tsunami”, expresó durante una rueda de prensa. el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el general retirado Juan Manuel Méndez.
Precisó que los ciudadanos podrán preparar su plan de emergencia y conocer cómo organizar una mochila de 72 horas, a través de los materiales educativos que están colgados en la página web del Centro de Operaciones de Emergencias.