Llegó la tarde de ayer jueves desde Nueva York, donde participó ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y esta mañana asistió al Santo Cerro, en La Vega, donde se celebra, cada año, el tradicional homenaje, excepto el pasado 2020, debido a la pandemia de la covid-19
Redacción elDigital.com.do
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, participó la mañana de este viernes en la misa por el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, en el Santo Cerro en La Vega, oficiada por el obispo de la Diócesis de esta ciudad, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez.
El mandatario estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, los ministros de Industria y Comercio, Ito Bisonó y de Agricultura, Limber Cruz López, el senador por La Vega, Rogelio Genao, entre otras autoridades.
Según lo programado en la agenda presidencial, el mandatario llegó a este histórico lugar a las 9:00 de la mañana, donde encontró a cientos de feligreses, fieles creyentes de la Virgen de las Mercedes, quienes llegaron desde bien temprano, con el objetivo, muchos, de agradecer y cumplir alguna promesa.
La Virgen de las Mercedes es la patrona del pueblo dominicano y madre espiritual de miles de personas que profesan la fe católica. La devoción relata de más de 800 años, cuando la Virgen María en su advocación de Virgen de la Merced se apareció por separado a tres ilustres personajes.