El presidente Luis Abinader, llegó al país desde la cuidad de Nueva York, a las 5:15 de la tarde de este jueves, en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde participó en la 76 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.
A su llegada aseguró que su discurso ante la ONU llamó la atención a la comunidad internacional en el que dijo que Haití no es solo un problema que afecta a los haitianos, sino que se ha convertido en una dificultad regional.
El mandatario fue recibido por la vicepresidenta, Raquel Peña; el Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, entre otros funcionarios.
Abinader hizo referencia a la situación que se está presentando con la migración haitiana en la frontera de México con Estados Unidos y los cerca de 19,000 haitianos que se encuentran indocumentados en Panamá, por lo que entiende que la comunidad internacional no puede seguir postergando acciones a favor de Haití.
“La comunidad internacional ya no es momento de esperar, ya no es momento de análisis, de talleres, es momento de actuar, de actuar en relación con esa crisis que hay en ese vecino país y nosotros esperamos que ellos actúen. Mientras tanto vamos a tomar todas las medidas para proteger nuestro país”, indicó.
Luis Abinader estuvo acompañado a su regreso por la primera Dama, Raquel Arbaje; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Víctor Ito Bisonó, ministro de Industria y Comercio; Samuel Pereira, administrador del Banco de Reservas.