Redacción elDigital.com.do
El diputado por el partido Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, se colocó hoy el traje de ‘gallito de pelea’ y salió en defensa del trabajo de estudio y revisión realizado por la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que estudió el proyecto de Ley del Código Penal, y de la cual fue miembro, luego de que senadores como Antonio Taveras Guzmán y Faride Raful criticaran, este lunes, ‘algunas incongruencias’ dentro de la pieza.
En tal sentido, el joven legislador criticó el hecho de que los senadores se hayan referido al Código Penal como una pieza “improvisada”, y entiende que la comisión del Senado es soberana y puede tomar cualquier decisión ya que, según tiene en conocimiento, escucharon a diversos sectores sociales en torno al Código Penal y además este fue enviado con tiempo desde la Cámara de Diputados.
Sugirió a los senadores que no estén de acuerdo con el informe favorable que esa comisión decidió presentar, a rendir un informe disidente y plasmar aquello con lo que no está de acuerdo, porque ese es su criterio.
“ Pero, de ahí a decir que lo que ha llegado al Senado es un código improvisado desde la Cámara de Diputados, no sólo me llama improvisado a mi, sino, a 14 miembros que me acompañan a nuestro asesor en temas constitucionales, Ricardo Rojas León, y a Finjus”, dijo el legislador.
«El Código Penal perfecto es imposible, eso nunca va a existir, ahora evidentemente el Código Penal que hemos aprobado en esta Cámara de Diputados en lo más cercano a lo que la República Dominicana realmente necesita y es sustancialmente mejor al que tenemos hoy».