El doctor dominicano Amado Alejandro Báez, exdirector del Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria COVID-19, fue nombrado como líder médico del programa de supervisión médica de la oficina de campo de Atlanta del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
Dentro de las competencias que deberá desarrollar Báez destaca la formación médica de los agentes de campo y el apoyo en misiones tácticas, explica un comunicado enviado por la Universidad de Augusta, en Georgia.
Desde finales de marzo de 2020 el destacado médico estuvo trabajando en la lucha para controlar el coronavirus en la República Dominicana, luego de su designación por el pasado presidente Danilo Medina.
“El Centro de Medicina Operativa del Departamento de Medicina de Emergencia de la Facultad de Medicina de Georgia ha tenido una relación de larga data con la comunidad policial, y este programa lo solidifica aún más”, sostuvo Báez.
“Este programa tiene como objetivo desarrollar aún más el programa de Medicina Operativa de Atlanta del FBI mediante la mejora de la capacitación y el apoyo operativo, de modo que podamos aportar una buena medicina a estas actividades del FBI en el estado de Georgia”, dice.
En la actualidad se desempeña como profesor y vicepresidente de medicina operativa en el Departamento de Medicina de Emergencia de la Facultad de Medicina de Georgia.